Hermosos Paisajes.com

El Salar de Uyuni – Bolivia 2019

SALAR DE UYUNI

Bienvenido a Salar de Uyuni

Una vista evocadora e inquietante, la salina más grande del mundo mide 12,106 kilómetros cuadrados y se ubica a 3653m (11,984 pies). Cuando la superficie está seca, el salar es una extensión blanca pura de la mayor nada imaginable: solo cielo azul, fondo blanco y tú. Cuando hay un poco de agua, la superficie refleja perfectamente las nubes y el cielo azul del altiplano, y el horizonte desaparece. Si conduces a través de la superficie en esos momentos, el efecto es surrealista; Es difícil creer que no estás volando a través de las nubes.

Isla Incahuasi

Uno de los aspectos más destacados de un recorrido por el Salar de Uyuni es una caminata alrededor de la espectacular Isla Incahuasi, también conocida como Inkawasi. Está ubicado en el corazón del salar , a 80 km al oeste de Colchani. Este puesto montañoso está cubierto de cactus Trichocereus y rodeado por un mar plano y blanco de baldosas de sal hexagonales.

Alguna vez fue un lugar extraordinariamente solitario, de otro mundo, pero desde la llegada de los tours salariales , recibe una gran cantidad de visitantes todos los días. No obstante, sigue siendo una vista hermosa si te olvidas de las multitudes.

Tienes que pagar una tarifa de entrada para subir la colina (B $ 30), y los grupos de turistas trepan por las rutas de senderismo en busca de la foto perfecta de cactus y sal. Es un paseo de 15 minutos hasta la cima de la isla, con un sendero que recorre, pero vale la pena. Tenga en cuenta que durante la temporada de lluvias, cuando el salar se inunda, la isla es inaccesible.

Colchani

Ubicado justo en el borde de Salar de Uyuni, Colchani es el lugar más fácil para acceder al gran Salar y el lugar para ir si solo quieres echar un vistazo al salar . La mayoría de los tours de salinas paran aquí para visitar los puestos de souvenirs y el pequeño museo de la sal , que está construido con sal y contiene esculturas de sal (la entrada es gratuita). Colchani está a 22 km al norte de Uyuni; Los autobuses a Oruro pasan por el pueblo (B $ 5, 40 minutos).

Las familias aquí viven de la extracción de sal como parte de una cooperativa; Puedes ver pequeñas pirámides de sal que drenan en el salar , cerca del pueblo.

Laguna Colorada

La Laguna Colorada o Laguna Roja es un lago poco profundo dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa y cerca de la frontera con Chile. El lago es famoso por su fuerte color rojo causado por las algas que proveen alimento para grandes bandadas de flamencos rosados.

La Laguna Roja se encuentra a 4,278 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie total de 60 km2. Es una laguna de varios colores, que tiene una gama predominante de tonos rojos. Esto es causado por el plancton animal, el fitoplancton y otros elementos adicionales. La belleza del paisaje que rodea la zona contrasta con el tono rojizo de la laguna y los flamencos rosados.

Este lugar también es conocido como el «Nido de los Andes«, ya que alberga más de 30.000 flamencos de tres especies diferentes. También es el hogar de la «Parihuana Chica» (una especie de flamenco), la más grande de su tipo en América del Sur.

La vista se vuelve aún más espectacular con la presencia de una colección generalmente grande de flamencos que residen en las aguas rojas del lago. Hay tres especies principales de aves: «parina chica» o «Chururu», el «Totoko» o «parina grande». Todas estas especies de aves se detienen aquí antes de continuar su viaje hacia el Norte.

En el camino hacia la Laguna Roja se encuentra el activo volcán Ollague. También hay una cadena de varias lagunas pequeñas habitadas principalmente por flamencos y las aguas termales de Chalviri, la mayoría de las cuales contienen agua salada (30 ° C de temperatura).

Hotel de sal Uyuni

Anteriormente existía solo un hotel hecho con materiales de sal, hoy exite tres hoteles que cumplen este requisito.

Otro mas barato que el otro, en cuanto a precios y lujos, como también las necesidades o lujos que puedas requerir. Podrás elegir por unos de ellos.

El hotel de sal Sumaj Rijchariy podemos decir que es el mas barato en comparación a los otros dos hoteles.

El hotel de sal Cristal Samaña: podemos decir que se encuentra en un punto intermedio entre valor y tamaño del hotel.

El hotel Palacio de Sal: este ultimo es el mas caro y lujoso en comparacion a los dos anteriores.

existe un cuarto hotel pero sin embargo aun se encuentra en construcción.

El hotel de sal en Uyuni, es un de tres hoteles de sal que existen en la zona. aunque ahora está cerrado para los visitantes de la noche a la mañana, aún puede ver las esculturas de sal en el interior y el Rally Dakar y los Monumentos con banderas en el exterior (agregue su bandera si ha traído una). Encuentra tu propia pieza aislada de desierto de sal para disfrutar y sacar tus accesorios: es aquí donde salen los dinosaurios de plástico, mientras los fotógrafos juegan con la extraña perspectiva causada por el cielo azul brillante y el paisaje súper plano. Muchos grupos de turistas paran para almorzar aquí.

El Palacio de Sal

El Palacio de Sal de Bolivia es el hotel más «sazonado» del mundo, porque está construido literalmente con bloques de sal. Ubicado en Salar de Uyuni , Bolivia, la salinera más grande del mundo, el Palacio de la Sal se ha convertido en un destino turístico en sí mismo. Como los materiales son escasos en la región, los bloques de sal se utilizaron como material de construcción práctico y natural para los pisos, paredes, techos e incluso los muebles. Los visitantes de las salinas pueden disfrutar de este hotel palaciego junto con el paisaje salado.

hotel de sal en uyuni
hotel palacio de sal

El Palacio de Sal fue construido en 2007 para dar cabida a los viajeros al Salar de Uyuni en el suroeste de Bolivia, cerca de la cresta de los Andes. El hotel está organizado como un palacio con amplias salas comunes, un bar, un restaurante y un spa, y 16 habitaciones privadas con baños que parecen iglúes con techos abovedados. El spa cuenta con una sauna seca y una sala de vapor, una piscina de agua salada y bañeras de hidromasaje. El campo de golf de 9 hoyos está abierto de mayo a noviembre y es un campo único con una superficie dura de sal.

Es difícil encontrar los materiales en las salinas y, en lugar de importar concreto para construir el hotel, el enfoque novedoso fue construirlo a partir del único recurso local: la sal. Las paredes, pisos, techos e incluso los muebles (camas, sillas, mesas e incluso sofás) están construidos con 1 millón de bloques de sal de 35 cm (14 pulgadas), que son fácilmente visibles en las imágenes.

Antes del Palacio de Sal, se construyó otro hotel de sal a mediados de los años 90, pero sucumbió a los problemas de saneamiento, ya que era difícil manejar los desechos en medio del desierto. El nuevo Palacio de Sal ha tratado de superar esos problemas y ahora tiene un sistema sanitario que cumple con las regulaciones gubernamentales. Con el fin de mantener la integridad de la estructura del hotel, está estrictamente prohibido lamer las paredes .

salar de uyuni tours

El turimo en el salar de Uyuni se basa principalmente en visitar la enorme extencion de sal en las cueles podras recrear fotografias con trasfondo muy cretivos este tipo de fotografia soy muy famosas en instagram y facebook y son la principal motivo de visatar ester hermoso lugar, pero no Uyuni no solo son las fotografias las cuales encantan a los visitantes otro de sus principales atrantivos se basan en recorer las Lagunas Colorada, Verde, Amarilla y Celeste. sus nombres se atribuyen a las distintas tonalidades de colores que ostentan, esto es causa de los distinos minerales que se encuentrar en estos lugares las cules dan forma al color y sus nombres de estas lagunas.

otra de sus atrantivos son los geiseres la cules son un atractivo muy hermoso que tines que visitar. El tours tambien visita la isla del pescado su nombre se debe a que los pobladores son de la zona, indígenas de etnia Aimara, debido a su perfil semi elipsoidal al ser vista desde el este o el oeste, que al reflejarse en el salar cuando éste se encuentra inundado, generalmente en enero y febrero, forma la silueta aproximada de un pez, exite varias islas en el interior del salar pero esta es la mas grande y la mas conocida

tambien dan una excursion por la ciudad donde podras encontrar artesania en sal, tegido y otros materiales. tampoco podemos olvidad la visita al cementerio de los trenes, esto se llama asi por la cantidad de trenes abandonados la mayoria furon depositados por inperfectos y por su antiguedad ya que son trenes de conbulsion a carbon

Todo esto que llegue a mensionar son las principales atranciones que brinda este hermoso paraje natural pero existen muchas mas atranciones.

¿Cómo llegar al Salar de Uyuni desde La Paz?

para llegar a Uyuni desde la ciudad de La Paz exite varias formas. Las cuales son via aere, terrestre por bus y terrestre por tren.

primero mensionare la vía Aere Los vuelos salen del Aeropuerto de La Paz en El Alto hacia el pequeño pero nuevo aeropuerto de Uyuni todos los días tomar nota el boleto La Paz – Uyuni es unp de los mas caros esto por el monopolio que tiene una aereolina la cual realiza este recorrido, mucho tendra que ver la temporada y la antelación con la que se compre los boletos, puede llegar a costar alrededor de US$ 165 dólares para un vuelo de ida. (desafortunadamente, la política oficial establece una tasa para residentes y una tasa más alta para los extranjeros, por lo que podría encontrar tasas más bajas publicadas, a las que no está autorizado acceder, lea los términos cuidadosamente para evitar ser sorprendidos por un cargo adicional en el aeropuerto.) Los vuelos son cómodos y toman sólo 45 minutos. esto es recomentable si su tiempo en Bolivia es relativamente corto

la segunda opcion es la terrestre por bus, si tienes una actitud aventurera o quieres conocer mas profundo este hermoso pais y sentirte mas parte de esta socidad podras tomar un bus desde la terminal de buses de la ciudad de La Paz hacia uyuni. tambien tienes la opcion de tomar un tours completo desde la ciudad La Paz para viajar de esta forma tendras que dirigirte a la plaza San Francisco donde encontraras la La Basílica de San Francisco en esta zona podras encontrar artesanias y tours completos por los principales actractivos turisticos que te brinda este pais.

la tarcera opcion seria la del tren o ferrocarril esto es recomendable si cuentas con tiempo suficiente. esto por que en la ciudad de La Paz no exite una estacion de tren si quieres viajar de esta forma tendras de tomas un bus desde La Paz hacia la ciudad de Oruro donde podras comprar un boleto a la ciudad de Uyuni pero no existe salisa diarias como por bus o avion tendran. si te encantan los trenes o amas viajas por esta via podras hacerlo pero luego no es recomendable viajar de esta forma.

salar de Uyuni altura?

atardecer del salar de uyuni

Uyuni, también llamado por algunos pobladores como Salar de Tunupa, está a uno 3.600 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. La altura máxima del Altiplano Boliviano es de 6.500 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente. El salar o espejo natural más grande del mundo tiene 12.000 kilómetros cuadrados de superficie.

para combatir la altura, los pobaldores te recomendaran una infision o comunmente llamado té de la hoja mas conosida como coca ya que esta oja es utilizada para un sin fin de actividades. o tambien podras comprar algun medicamente en la farmacia como el sorojchi es una pastilla que te ayuda con los sintomas de la altura.

fotos del salar de uyuni

Estas increíbles fotografías en los últimos años con la propagación de las redes sociales se pusieron muy famosas, esto por la creatividad e ingeniosas que son. en un lugar tan increíble como si fuera tomada en otro planeta.

Incluso una de las películas tan famosas por mostrar lugares de otros planetas como lo es STAR WARS filmo una serie de tomas en este lugar tan increíble que es el salar o el espejo mas grande del mundo.

Sin duda si logras visitar este hermoso lugar. no te vallas sin tomarte una foto lo mas creativa que puedas.

fotos en el salar de uyuni
bodas en el salar de uyuni Bolivia
hermosos atardecer en el salar de uyuni
paisajes nocturno del salar de uyuni
fotos del salar de uyuni bolivia

salar de uyuni noche

Un tour de observación de estrellas en Uyuni es una opción increíble y un plan para salir de la ciudad para observar más de cerca las estrellas o si está buscando una experiencia romántica para derrotar el corazón.

Imagínese, mirando a esa persona que es un «cielo lleno de estrellas» para usted, en un lugar donde «las estrellas y la sal chocan». Nuestros recorridos de observación de estrellas se combinan con una puesta de sol o un amanecer sobre la salina. Experimentar una puesta de sol / amanecer sobre el Salario es un momento inolvidable y romántico.

El Salar de Uyuni es el centro de observación de estrellas fuera de este mundo. (Marque los mejores lugares para observar las estrellas) La falta de contaminación lumínica, el aire limpio, los cielos nocturnos y los asombrosos. Los mejores destinos de observación de estrellas en el mundo. La superficie salina blanca es altamente reflectante y cuando se inunda durante la estación húmeda, la capa delgada de agua crea un reflejo en el espejo del cielo nocturno de arriba. Puedes ver el cielo reflejado a tus pies. ¡Es como flotar en un espacio abierto! Nuestros recorridos privados de observación de estrellas en las salinas de Uyuni se prolongan durante todo el año y solo bajo demanda. Preferiblemente evadir las operaciones en la luna llena, la visibilidad de las estrellas no es muy clara. Por favor, consulte el calendario lunar Bolivia y nuestro planificador de observación de estrellas. Entonces, ¿qué fase de la luna sería mejor para observar las estrellas? La mejor fase de la luna para observar las estrellas depende de lo que quieras hacer. Algunos disfrutan mirando la luna misma. Por otro lado, las personas que usan telescopios evitan la luna porque su resplandor interfiere con los objetos del cielo profundo.

La Vía Láctea, las nubes de Magallanes (Galaxias enanas distantes), Saturno y Júpiter. son más que 10 millones de toneladas de sal y que contiene hasta el 70% de las reservas mundiales de la literatura. Salar de Uyuni es la salina más grande del mundo, una vasta llanura de sal en los Andes de Bolivia. ¿Hacia América del Sur? Entonces, si usted tiene tiempo para hacer una sola cosa en Sudamérica, debería ser esto: una visita a las salinas de Uyuni. ¿No pudiste venir todavía? ¡Entonces definitivamente debes agregarlo a la parte superior de tu lista de deseos!

paisajes nocturno del salar de uyuni
mas artículos que podrían interesarte:
lugares mas hermosos del mundo

11 lugares mas hermosos del mundo

Los 11 lugares más bellos del mundo. La naturaleza es ...
Leer Más

El Salar de Uyuni – Bolivia 2019

SALAR DE UYUNI Bienvenido a Salar de Uyuni Una vista ...
Leer Más

lugares mas bonitos del mundo del 2019

23 lugares más bellos del mundo Los lugares más hermosos ...
Leer Más
trucos de jardinería

Cómo hacer graffiti de musgo

Desde que Anna Garforth usó el musgo como graffiti, hemos ...
Leer Más

Paisajes Nevados

Paisajes nevados Los paisajes nevados tienen como principal característica el ...
Leer Más

Mejores playas de España

las 10 mejores playas de España 1. ASTURIAS Lejos de ...
Leer Más

Playa del Carmen

Playa del carmen México Playa del Carmen ubicada en el estado de Quintana ...
Leer Más
cascada Seljalandsfoss, Islandia

Cascada Seljalandsfoss Waterfall en Islandia

SELJALANDSFOSS, UNA DE LAS CASCADAS MÁS BONITAS DE ISLANDIA Y ...
Leer Más
Summary
El Salar de Uyuni - Bolivia 2019
Article Name
El Salar de Uyuni - Bolivia 2019
Description
El salar de uyuni uno de los destinos mas visitados del mundo, por turistas, aventureros y fotógrafos. en este articulo te mostramos mas información, tips y consejos sobre este encantador lugar.
Author
Publisher Name
Hermosos Paisajes
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *