Cascadas

Las cascadas

Cascadas o cataratas de agua:

son espectáculos natural. sin duda uno de los paisajes más atractivos de la naturaleza.

La naturaleza resulta ser tan bella con espectaculares fenómenos. como las cascadas de agua, un accidente geográfico natural producido por la existencia de un desnivel considerable en el cauce de un río y que, por efecto de la gravedad, provoca que el agua caiga verticalmente. También podemos encontrar cascadas de lava que son producto de una erupción volcánica como las de Hawuai. Las cascadas, llamadas también cataratas cuando arrastran un gran volumen de agua, se generan por la erosión de las rocas por donde discurre la corriente–normalmente en el cauce alto de un río–, pero también pueden tener su origen en glaciares, terremotos, volcanes o por un fuerte corrimiento de tierras. No existe un sistema universal para su clasificación, suelen utilizarse características como su altura, su ancho o su caudal, así como por la forma que adopta el chorro de agua en su caída. en abanico, en línea recta, dando saltos en las rocas. De todas las cascadas del mundo, quizás las más populares sean las cataratas del Niágara, situadas entre EEUU y Canadá, aunque existen muchas otras que pueden competir con éstas. mostrándonos hermosas imágenes de cascadas. un fenómeno natural como este son imágenes perfectas para los amantes de la fotografía brindándoles unas imágenes perfectas para el agrados de las personas y el buen gusto por el arte natural.

Hermosas imágenes de cascadas o cataratas

Las Cascadas mas hermosas del mundo

Cascadas o Cataratas de IGUAZÚ (Argentina-Brasil)

Las Cascadas o Cataratas del Iguazú

Iguazú ofrece la más bonita frontera natural que pueda imaginarse. La mayor parte de sus saltos se encuentras del lado argentino, mientras que algunas de sus visitas más sobrecogedoras pueden apreciarse desde el brasileño. Pasar de un lado a otro, pasear en lancha por las cataratas, abrirse camino por las pasarelas que se acercan increíblemente a sus cortinas de agua o practicar el rafting son actividades que permiten disfrutar de la Naturaleza.

Cascada El Salto del Ángel

la cascada mas alta del mundo llamado El Salto Del Angel
la cascada mas alta del mundo llamado El Salto Del Angel

El Salto Ángel ​ es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m, ​​​ generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela uno de los lugares mas visitados por la belleza natural que nos brinda.

Cascada de la Garganta del Baatara

 

Cascada de la Garganta del Baatara

La cascada de la Garganta del Baatara, en las montañas del Líbano, es un salto de agua de 255 m de altura situado dentro de una dolina conocida como “la cueva de los tres puentes”. Dado que el agua proviene del deshielo, la cascada solo está activa durante los meses de marzo y abril. El lugar fue desconocido para los occidentales hasta mediados del siglo XX, cuando fue explorado por el espeleólogo francés Henri Coiffait.

Cascada Milford Sound en Nueva Zelanda

 

MILFORD SOUND (NUEVA ZELANDA)

El fiordo de Milford Sound, que abre una sinuosa lengua de agua a través de quince kilómetros tierra adentro, es tal tal vez uno de los parajes más sublimes de la Isla Sur de Nueva Zelanda, el más visitado del Parque Nacional de Fiorland. En la imagen una de las cascadas que se asoman al fiordo, y que tienen su máxima expresión en las llamada Lady Bowen o las más alejadas Stirling.

Cataratas Victoria

 

Cataratas Victoria

Descubiertas en 1855 para Occidente por el famoso explorador escocés David Livingstone, las cataratas Victoria –llamadas Mosi-oa-Tunya o “el humo que truena” por los pobladores de la región– son las que tienen la cortina de agua más grande del mundo, siendo el doble de altas (108 m) y de anchas que las del Niágara. Situadas en el corazón de África, en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, se nutren de las aguas del río Zambeze, aumentando su caudal de forma notable durante la época de lluvias. Fotos: V. Petrakov © Shutterstock.

Seljalandsfoss una de las mas hermosos cascadas de Islandia

 

Cascada de
Seljalandsfoss Waterfall, Iceland

Seljalandsfoss es una cascada de Islandia. El río Seljalandsá, el ‘río líquido’, cae cerca de 60 metros en lo que en otros tiempos era una escollera sobre el océano (que en la actualidad se encuentra a varios kilómetros) y que hoy marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país. Es posible subir la cuesta de la cascada y contemplar el panorama desde el punto en que el agua se lanza al vacío.

Seljalandsfoss se encuentra en la zona sur de la isla, no lejos de Skógar ni de la cascada Skógafoss, en el recorrido del río Skógá.

NIÁGARA (CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS) 

 

Cascada del Niágara en EEUU y Canada

A lo largo de casi un kilómetro, las aguas del río Niágara, que comunica los lagos Erie y Ontario, se precipitan 50 metros hacia abajo dando lugar a un espectáculo que corta la respiración. Las cataratas conforman, entre Canadá y Estados Unidos, una de las líneas fronterizas más impresionantes del mundo.