Hermosos Paisajes.com

Bosque

Bosque

Que es un bosque?

Bueno Los bosque.  luego de ser lugares de tranquilidad absoluta y una belleza natural incomparable donde distintos tipos de especies animales viven.

Son ecosistemas. Donde la vegetación predomina los arboles​. Las plantas cubren grandes áreas de territorio y funcionan como hábitats para los animales, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra.

Los bosques pueden hallarse en todas las regiones capaces de mantener el crecimiento de árboles, Estos lugares donde el ambiente ha sido perjudicado por procesos naturales o por actividades humanas. Los bosques pueden llegar a ser paraísos naturales como también pueden estar llenas de historias. Existen bosques para cada tipo de personas. para los amantes de la naturaleza para los amantes de los animales, aventureros o para los que disfrutan de oír cuentos de terroríficos.

Los bosques a veces contienen muchas especies de árboles dentro de una pequeña área (como la selva lluviosa tropical y el bosque templado caducifolio), o relativamente pocas especies (por ejemplo, la taiga y bosques áridos montañosos de coníferas). Los bosques son a menudo hogar de muchos animales y especies de plantas, y la biomasa por área de unidad es alta comparada a otras comunidades de vegetación. La mayor parte de esta biomasa se halla en el subsuelo en los sistemas de raíces y como detritos de plantas parcialmente descompuestos. El componente leñoso de un bosque contiene lignina, cuya descomposición es lenta

 

Que tipos de bosques existen?

Tipos de Bosques

 

Clasificación de los bosques

Los bosques pueden clasificarse de diferentes maneras, y en diferentes grados de especificación.

bosques Según el clima

Bosque boreal : Son por lo general bosques nevados con un clima subpolar y continental que ocupan la zona subártica, y son por lo general de coníferas con hojas perennes.

Bosque templado: Son los bosques de clima templado y continental, como los bosques caducifolios de hoja ancha y bosques perennifolios coníferos. En las zonas templadas cálidas hay árboles perennifolios de hojas anchas, como el bosque mediterráneo y la laurisilva (bosque de hojas laurifoliadas).
Bosque subtropical: Incluyen a los bosques de clima subtropical, húmedos o secos.
Bosque tropical: De clima tropical como la selva ecuatorial que es el ecosistema más lluvioso o el bosque seco tropical.

Bosque Según el tipo de vegetación 

frondosas o bosque de hoja ancha, como las selvas, son los bosques dominados por angiospermas y que son más ricos de especies que aquellos dominados por las coníferas.

Bosque de coníferas o bosque de hoja acicular, son aquellos dominados por gimnospermas.

Bosque mixto, donde hay equilibrio entre ambos tipos de árboles, por ejemplo, en los bosques de coníferas con zonas de abedules y álamos temblones de las latitudes boreales, que tienen muy pocas especies.

Según el grado de intervención

La fisionomía clasifica los bosques por su estructura física total o etapa de crecimiento. Los bosques pueden también ser clasificados más específicamente por las especies dominantes presentes en los mismos. Desde el punto de vista de su historia y grado de alteración, los bosques pueden ser clasificados en:

Bosques primarios: También llamados nativos; son los que no han sufrido intervenciones antrópicas. Los bosques naturales sólo tienen los patrones originales de la biodiversidad. Esta biodiversidad y sus procesos no han sido afectados por los humanos con una frecuencia o intensidad que se pueda considerar grave.

Bosques antropogénicos, sí han sido afectados por los humanos con una frecuencia o intensidad suficiente para marcar grandes cambios en los patrones del bosque. A menudo, en estos tipos de bosques se encuentran especies exóticas.

Imágenes, Fotografías y Dibujos de Bosques

 

Bosque
5 (100%) 1 vote

Right Menu Icon